Conectarse
Últimos temas
Pruebas de bbcode y etcSáb Ago 18, 2018 11:52 pmalbondigasdfsdfsdfsdfsdfVie Ago 17, 2018 10:46 amMoceddsfasfasdfasdfasfasMar Ago 19, 2014 8:53 amalbondigadsasdasdasdasdasdasdasdasdasdaMar Ago 19, 2014 8:52 amusuario de rellenooh hi sjdfksjfhsjhdfkshdkfjskfhskjfMar Ago 19, 2014 8:51 amalbondiga
Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 7 miembros registrados.El último usuario registrado es ZarketNuestros miembros han publicado un total de 62 mensajesen 15 argumentos.

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Ver perfil de usuariohttp://pruebasrv.activo.mx

ESTE TEMA TIENE AL MENOS 10 CARACTERES EN SU TITULO BITCHES

el Vie Jul 25, 2014 5:04 am
ES UN TEMA, MUY IMPROTANTE.
avatar
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 38

Hoja de personaje
Nombre: zero fucks
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuariohttp://mikasa.com

Re: ESTE TEMA TIENE AL MENOS 10 CARACTERES EN SU TITULO BITCHES

el Vie Jul 25, 2014 5:06 am
<3

_________________
ESTO ES UNA FIRMA DE PRUEBA, SE MIRA PERO NO SE TOCA.

avatar
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 38

Hoja de personaje
Nombre: zero fucks
Especie:
Habilidades:
Ver perfil de usuariohttp://mikasa.com

Re: ESTE TEMA TIENE AL MENOS 10 CARACTERES EN SU TITULO BITCHES

el Mar Ago 05, 2014 10:16 am
Me pongo la camiseta ya seca y le doy las gracias a Dhelian, casi detrás de Alice y Marsi aparecen Gres y Naeleth a las que también ha despertado el pregón.

-Recoger para qué, si total se va a llenar todo de polvo otra vez. Y tal como nos lo encontramos nosotros se lo encontrarán otros igual - yo estaba resignada a eso así que me puse a comer algo para agotar las existencias de las cestas.- Bueno, bien mirado los siguientes que vengan por aquí heredarán nuestras armas ya modificadas, será una ventaja para ellos. Aunque me encantaría ver la cara que pondrían si usaran las tonfas - comento riendo por lo bajo.

-Lo del nombre yo no lo tengo del todo claro, me lo pensaré estos días y ya veremos - digo mirando al resto. Me quedo pensativa un poco y luego digo.- Me gustaría pasar por la biblioteca antes de ir a los refugios, nos vendrá bien buscar más información sobre lo que somos o lo que podemos hacer y yo quiero llevarme un libro de magia de allí, que no sé si en la sede esa tendrán algo.

Dejo las espadas en la armería con un gesto de pena, de veras me han gustado. Me pongo las vendas y la camiseta con que llegué y salgo chalando animadamente mientras que Dhelian se adelanta.

Sigue en la sede de los Taumaturgos

_________________
ESTO ES UNA FIRMA DE PRUEBA, SE MIRA PERO NO SE TOCA.

avatar
Admin
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Ver perfil de usuariohttp://pruebasrv.activo.mx

Re: ESTE TEMA TIENE AL MENOS 10 CARACTERES EN SU TITULO BITCHES

el Mar Ago 12, 2014 3:12 pm
Asrena
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MUNDO:



  • Aspectos generales:
    Planeta algo más pequeño que la Tierra cuya superficie está cubierta mayoritariamente por desiertos, con pocos accidentes geográficos, que mayormente se encuentran en los polos. No hay mares destacables, y el agua se encuentra en su mayoría bajo tierra.
    Tampoco hay ciudades ni paises, pues las criaturas inteligentes se agrupan en tribus, repartidas por todo el globo, aunque los Ranta vivan sobretodo en los polos. No hay mucha variedad de fauna y flora, y las temperaturas son muy altas, haciendo dificil la vida en el planeta.
    Por la noche se puede ver Nasandra, una nebulosa planetaria resultado de una estrella muera de su antiguo sistema binario y que orbita al sol actual a mucha distancia, por eso se ve sólo de noche. Ocupa en el cielo el espacio de cuatro lunas terrestres. Su nombre significa "lago celeste" y es de color rojizo y azul claro (ejemplo y ejemplo).
  • Geografía:
    Hay pocos accidentes geográficos destacables, siendo en su mayoría desierto llano con alguna que otra meseta. En lo que serían los polos, existen cordilleras escarpadas que no alcanzan una alturas demasiado destacable, pero entre las cuales discurren riachuelos y lagos de pequeño tamaño.
    El agua se encuentra bajo tierra, en lagos subterráneos cuyos accesos son enormes fosas y grutas al aire libre, donde se concentra la mayor parte de la vida. Estos accesos tiene a veces aspecto de playas hundidas en la tierra, tanto de arena rojiza como de fango, siendo en su mayoría de agua dulce, pero con algunas excepciones (más probablemente las que estén más abiertas al exterior) Las grutas se extienden bajo la superficie en intrincados laberintos, y se pueden encontrar desde estrechísimos pasajes y pozos inalcanzables a amplias galerías.
    El interior de Asrena es rico en minerales, siendo los que tienen los colores de Nassandra los más apreciados por los habitantes.
  • Alma del mundo:
    El alma del mundo se encuentra en un lago subterráneo sin accesos posibles para ninguna criatura más grande que los Nasen que viven allí. En la gruta crecen distintos tipos de algas y otras plantas acuáticas, además de algunos insectos luminiscentes.
  • Biología y ecosistema:
    Asrena no tiene mucha diversidad, siendo pocas las especies que han logrado adaptarse a su clima. Los reptiles son los más frecuentes; gruesas serpientes en la zona de desierto que se alimentan de pequeños roedores, los únicos mamíferos del planeta, lagartos en las mesetas y tritones en los lagos, además de sapos de barro, muchos de ellos venenosos. Hay un cruce entre arañas del desierto y escorpiones que solo son un problema por las trampas que excavan para atrapar a sus presas. También hay varios tipos de escarabajos, grillos e insectos voladores que prefieren habitar en las lagunas, donde también pueden encontrarse peces plateados más cerca de la superficie, y rosados y de bocas anchas en las profundidades, además de anguilas y moluscos.

    Solo hay una especie de ave; unos carroñeros de cabeza blanca y patas negras que pueden levantar un macho asreniano si viven lo suficiente para alcanzar su máximo tamaño. Es posible que se acaben extinguiendo.

    En cuanto a la vegetación, las únicas plantas que crecen en la superficie son unas grandes de una única hoja carnosa y tallo grueso (unos 25 cm de diámetro) que sirve como reserva de agua. Crecen sobre lagos subterráneos y acuíferos y sirven de guía a las tribus nómadas, así como referencia para asentamientos de otras tribus.

    La mayor parte de la vegetación está bajo tierra. En las grutas subterráneas crecen cebollas entre el fango, y otros bulbos, distintos tipos de algas y gruesos juncos morados. En las playas de arena pueden encontrarse flores y pequeñas plantas de hojas rojas que se machacan para hacer tintes y especias.
    No hay mucha vida en las montañas, y no crecen más plantas que algunos hierbajos secos y florecillas de las que se alimentan los ratones de cima que habitan allí.
  • Especies inteligentes y cosechados:
    La única especie inteligente de este planeta es una evolucionada de reptiles, bípedos y de sangre fría, que tienen el cuerpo completamente cubierto de escamas, a excepción del vientre, que está cubierto por una piel suave y curtida, más dura que la humana. Tienen ojos generalmente rasgados, con pupilas verticales, bocas de labios finos plagadas de dientes afilados y dos orificios nasales a modo de nariz. Sus orejas son pequeñas, y pueden tener formas picudas. No tienen pelo en sí, tan solo una especie de cerdas ásperas que les crecen en la cabeza a modo de crestas, así como escamas donde deberían estar las cejas.
    No hay apenas diferencia entre machos y hembras, a excepción del tamaño y el olor. Las hembras pueden alcanzar fácilmente los dos metros al llegar a la edad adulta, mientas que los machos no suelen superar el metro setenta. Además, tienen la curva inguinal más marcada, un olor corporal más fuerte debido a sus hormonas, y a veces la voz más grave.

    Hay tres razas principales, que suelen agruparse en una misma tribu:

    - Drunai: Son anfibios, de cuerpo esbelto y escamas más blandas que sus compañeros de la superficie y pelo también algo más largo. Tienen una larga cola plana que les sirve para nadar y que pierden una vez al año, durante la ''estación seca''. Manos y pies palmeados, ojos grandes de pupilas verticales con un segundo párpado transparente. Sus colores son generalmente pálidos, destacando los verdes agua , azules y algunos plateados.

    -Kitade: Cuerpo generalmente esbelto y fibroso, más flexibles que los drunai y de escamas más duras y pequeñas. Tienen los dedos palmeados pero la membrana es mínima; una cola fina y larga que no mudan, pero que si pierden les puede volver a crecer. Sus ojos son rasgados, de pupilas verticales y las escamas que les hacen de cejas son más evidentes. El colorido de esta tribu es el más llamativo y variado, pasando de azules brillantes a verdes, rojos y amarillos, siempre muy vivos. Sus lenguas son más largas y bífidas, y tienen uñas como garras que usan para trepar.

    -Mirie Kitade: Esencialmente son iguales a los kitade, pero de rasgos más toscos y cuerpos más anchos y musculosos, adaptados a las condiciones extremas del desierto. Sus colores son generalmente más apagados; tonos tierra, verdes camuflaje y amarillos pálidos, rara vez un rojizo terroso, pero pueden tener colores más llamativos en el pelo, a veces.
  • Relación con Rocavarancolia:
    Asrena nunca había estado vinculado a Rocavarancolia antes de su caída. Es un mundo pacífico, y al estar la población tan repartida las incursiones pueden no causar mucho revuelo, pero la ciudad prefiere no usarlo de mundo de caza por su escasa población.




    Tribu Drunai
  • Política:
    Las tribus drunai son gobernadas por un consejo de sacerdotes, elegidos entre los más ancianos, que se encargan de cuidar de los Nasen y repartir las tareas entre el pueblo. Cuando un sacerdote muere, los restantes eligen a un sustituto, por lo que aunque el número de sacerdotes entre una tribu drunai y otra sea diferente, suele mantenerse constante en la misma tribu.
  • Organización social:
    A pesar de tener los ancianos, en opinión de los drunai, mayores responsabilidades, no obtienen más privilegios que los del resto de la tribu. Siendo los poblados drunai los de mayor tamaño, tienen una organización ligeramente más compleja, y las tareas son repartidas por rango de edad y capacidades. Los ancianos se encargan de educar a los jóvenes y de cuidar de los huevos y los recién nacidos. Los adultos se encargan de las tareas de construcción y mantenimiento, mientras que los adultos jóvenes buscan la comida y la preparan. Las primeras tareas que puede realizar un niño pequeño son las de recolección de hierbas, algas y moluscos, y ayudar en la preparación de la comida. Las tareas de manufactura y artesanía, así como las de decoración de las casas, se realizan en los ratos libres y todos participan, así como también lo hacen en los rituales religiosos.
  • Religión:
    Los drunai, como prácticamente todos los asrenianos, creen que cada cuerpo contiene dos almas. Una de ellas, conocida como Nasen, asciende al morir a la gran Nassandra (la nebulosa que se ve de noche en el cielo) y se reúne con todos los que han muerto antes, mientras que las Nasu, la otra alma, permanece con la tribu. A veces, algunas Nasen se pierden en su camino hacia Nassandra, y quedan atrapados en la tierra en forma de insectos luminiscentes que habitan en las pozas subterráneas. Los drunai se consideran la tribu encargada de protegerlos hasta que logren ascender, y de ello se encargan los sacerdotes.

    Cuando un drunai muere, su cuerpo se cocina en caldo hirviedo hecho a partir de unas algas azules que solo se usan en ritos funerarios, y que le da a la carne de la persona ese color. Toda la tribu se come el cuerpo, en un banquete que debe durar toda una noche, y cuando finalizan los huesos son arrojados a una poza funeraria. Durante el banquete se entonan cánticos de despedida y rezos para que la Nasen tenga un buen viaje, además de palabras de afecto a la Nasu que permanece con ellos.

    A los moribundos, se les deja flotando en un lago, rodeado de sus seres más queridos, hasta que muere y se hunde. Entonces lo sacan para celebrar su funeral.

    No tienen más ritos religiosos que los funerarios, aunque han ido adquiriendo la costumbre de reunirse en la estación seca para fabricar cebo con la carne de sus colas y usar sus pieles para herramientas e instrumentos.
  • Sexualidad y relaciones:
    El sexo es algo normal, una muestra de afecto y cercanía que no se trata como tabú, pero que esta tribu en concreto tiene como algo íntimo. Como no hay demasiadas diferencias entre machos y hembras, las orientaciones o las preferencias por unos u otros no son comunes. Los padres no cuidan de sus retoños, sino que las hembras ponen sus huevos en un nido comunal, en la casa de los ancianos, y ellos se encargan de cuidarlos. Tampoco tienen concepto de pareja, sino amigos con distintos niveles de confianza, aunque los drunai sí tienden a convivir con aquellos que les son más cercanos, creando pequeños grupos similares a familias dentro de la tribu.
  • Vida cotidiana:
    Aún los que viven en grutas más profundas, los drunai suelen tener una abertura que los conecta con Nassandra, y que usan para calcular el paso de los días. Esta suele estar sobre un lago o laguna, alrededor del cual se levantan las aldeas. Suelen ser de mayor extensión que las demás, y las casas están excavadas en la roca, constando de una entrada y una o más ventanas en la cara frontal, y dos estancias principales, que muchas veces se conectan con otras viviendas por pasadizos. Las puertas se decoran con cortinas de red o de conchas. Suelen vivir entre tres y cinco personas por vivienda, dejando las cercanas a la casa de los ancianos para los niños más pequeños. Las ventanas se hacen con un alféizar ancho y es allí donde se colocan las antorchas, que solo se apagan por la noche a excepción de las de los ancianos.

    Se levantan con el alba, y comienzan sus tareas. Todos participan de alguna manera, inclusive los que padecen alguna deformación o enfermedad, que ayudan en lo que puede. Se lavan en las pozas nada más levantarse, y toman sopa de algas y caldo de espinas para empezar el día. Cada cual realiza sus tareas, y es cuando el sol está más alto cuando los ancianos narran sus historias para los niños. El mantenimiento de herramientas y estructuras suele ser lo primero que se hace, y luego el aprovisionamiento de comida. Comen una vez al día; se cocina en un fuego en la zona central de la aldea y se reparte por igual a todos. Esto ocurre generalmente antes de que empiece a ponerse el sol, y la comida suele consistir en pescado cocido con hierbas, sopa de algas, anguila asada su ha habido suerte, y moluscos vivos. Según anochece, los drunai se dedican a la artesanía y a los trabajos manuales, ya sea alrededor de la casa de los ancianos o cada cual en la suya. Duermen temprano, cuando el cielo se llena de estrellas, y se entonan las canciones de cuna. Si alguien ha muerto, todos salvo los niños pequeños permanecen despiertos hasta el amanecer.
  • Arte:
    La talla es el arte principal de esta tribu. Tienen acceso a gran variedad de minerales y poseen una gran destreza a la hora de tratarlos, logrando esculturas increíblemente finas y detalladas, normalmente de pequeño tamaño. Las casas están esculpidas en la piedra, y las decoran con relieves, tanto de escenas religiosas, como de plantas y animales. No son muy dados a la abstracción, y siempre toman modelos para sus representaciones. También decoran las herramientas y otros enseres que fabrican. Lo que no gustan de decorar con dibujos son sus ropas, que prefieren de colores lisos, o de un solo material por pieza. Les gustan los ponchos de red, las faldas decoradas con conchas y nácares y los adornos hechos con su propia piel, incluso joyas con piedras y cristales.

    En otras tribus, los drunai son conocidos por tener las voces más dulces. Tienen una música muy melodiosa, y aparte de los cánticos religiosos les gusta reunirse para cantar y tocar música. Hacen instrumentos de percusión con piel curtida y raspas de pescado, flautas de junco y campanillas.
  • Economía:
    Las tribus drunai son autosuficientes, y dentro de cada tribu las herramientas e instrumentos son para quien los necesite. En caso de conflicto sobre los turnos de uso, los ancianos deciden. En ocasiones pueden recibir visitas de tribus mirie kitade, y pueden cambiar bienes que necesiten o les interesen a cambio de alojamiento y comida.
  • Tecnología:
    Las tribus drunai en general no están demasiado avanzadas; tienen herramientas básicas de trabajo, como cinceles, martillos o cuchillos. Conocen el fuego, como mucho medios de carga y transporte de objetos pesados, que no llega a traducirse en rueda. En lo que sí se considera que están un poco más avanzados que las demás tribus es en la medicina, gracias a su acceso a hierbas y a distintas terapias relacionadas con el agua, pero está aún demasiado ligada a las creencias religiosas.
  • Magia:
    No tienen conocimiento sobre la magia. Todo lo extraño que vean será un milagro de Nassandra.
  • Nombres, lenguaje y sonoridad:

    Todos los asrenianos tienen más o menos el mismo idioma, pero los drunai tiene un acénto melódico, con cierto gusto por los sonidos profundos y guturales. Hablan de forma pausada y en tono bajo, y sus nombres suelen llevar u, como vocal preferente, y consonantes como dr, gr, n ó s.




    Tribu Kitade
  • Política:
    Los kitade se organizan en pequeñas tribus que funcionan bajo el consejo de los ancianos. Todos los kitade llegados a cierta edad tienen derecho a ser oidos y a dar su opinión sobre la organización y la actividad de la tribu, y rara vez se les lleva la contraria, pues se cree que la experiencia da suficiente sabiduría, aunque cada cual tiene sus preferencias a la hora de pedir consejo.
  • Organización social:
    Los ancianos tienen la responsabilidad de ocuparse de la educación de los pequeños, y de mantener las tradiciones. Tienen el privilegio de ser los primeros en comer en los funerales, y los segundos en los almuerzos. Aparte de eso, mientras aún tengan suficiente fuerza tienen la obligación de seguir trabajando como los demás en el poblado. Las tareas también se reparten por rango de edad, pero de forma menos rígida, y con los niños que aún no han mudado la piel se suele ser menos exigente.
  • Religión:
    Los kitade también creen en la existencia de las dos almas, pero su contacto con las Nasen caídas es mínimo, pues no se ven con la obligación de cuidarlos, y simplemente los dejan estar si los encuentran.

    Los funerales de los kitade son realmente llamativos. Se monta una enorme pira en la que se asa el cuerpo del difunto todo el día, decorado con hierbas, flores y tintes vegetales. A la caída del sol, toda la tribu se reúne para comer del cuerpo. Se realizan danzas y cánticos en honor al difunto, tanto para animar a un alma a subir como para recibir a la que se queda. Se juega a saltar la hoguera y se festeja toda la noche, haciendo polvo los huesos al día siguiente.

    Aparte de los funerales, los rituales de paso a la madurez son las celebraciones más importantes para los kitade. Llegados a los 15 años, un kitade pierde su piel, que es usada para hacerse alguna prenda, herramienta o instrumento, y cuando esta piel se desprende y la nueva es aun demasiado fina y sensible, el nuevo kitade adulto es sumergido en agua y cubierto de barros de colores. Toda la tribu se pinta el cuerpo y baila en el agua.
  • Sexualidad y relaciones:
    Los kitades son muy abiertos y sociables. Son dados a las muestras de afecto, y por lo general no suelen ser demasiado escrupulosos en el sexo. Nunca se les oculta nada a los pequeños cuando preguntan (salvo detalles concretos personales que alguien no quiera compartir) , y sus lazos afectivos cuando llegan a la madurez pueden llegar a alcanzar a toda la tribu. No tienen concepto de familia o de pareja, sino que tienen sexo con quien les apetece, y luego las hembras ponen los huevos en nidos comunales. Las crías crecen protegidas por toda la tribu.
  • Vida cotidiana:
    Las aldeas Kitade se construyen en playas hundidas en la arena del desierto, aberturas a grutas subterráneas que han alcanzado esa amplitud generalmente gracias a derrumbamientos o por acción de las plantas superficiales. Las viviendas se reparten en forma de media luna a la orilla del lago, y pueden consistir en viviendas de arcilla con techo de paja, que se suelen reservar para los ancianos y los huevos, además de para guardar provisiones y materiales, y varias tiendas de arpillera pintada alrededor. Entre las casas y el lago hay un círculo de piedras donde se coloca la hoguera, y tocones de madera para sentarse, así como estacas donde se cuelgan las presas para desecar.

    Los kitade se levantan al alba, y aprovechan las horas más frescas de la madrugada para activarse y hacer las tareas más pesadas, como la recolección de madera, la reparación y la búsqueda de comida, o el cuidado del huerto los que tengan. Suelen desayunar frutos helados que dejan enfriarse por la noche protegidos contra los bichos, y solo a los ancianos y a los más pequeños se les deja dormir hasta entrada la mañana. Los adultos se encargan de cazar en estas horas, y dejan las presas secando todo el día hasta la hora del almuerzo, que es más bien una cena temprana. La horas de la tarde suelen dedicarse a la confección de tiendas y herramientas, a la búsqueda de moluscos en las orillas o a cuidar de los pequeños. Al atardecer, los que tengan turno se encargan de preparar la comida, que suele consistir en carne o pescado muy especiado y asado sobre una losa de piedra, ensaladas de verduras frescas y frutas, broquetas de insectos y hojas picantes para masticar. Después de la cena se dedican a contar historias junto al fuego o a tocar música para bailar, algo menos animado y pasional que los bailes rituales de los funerales. Cada cual se va a dormir cuando tiene sueño, pero a los niños se les insiste para que no se acuesten mucho más tarde de la cena.
  • Arte:
    La pintura es el arte más recurrente en los kitade. Usan colores brillantes, a partir de arcillas, plantas e incluso insectos machacados. Prefieren motivos abstractos, formas orgánicas o geométricas que plasman sobre telas, cueros, las fachadas de sus cabañas o incluso sus propios cuerpos.
    Sus casas pueden ser desde chabolas de barro hasta tiendas de arpillera. Que suelen renovar cada poco tiempo pues no suelen ser muy duraderas. Los postes centrales de las tiendas se graban con cenefas y motivos tribales.

    La música es alegre y apasionada, de ritmos salvajes y llenos de fuerza. Los instrumentos son sobre todo de percusión, usando maderas y cueros para fabricarlos, y alguno de cuerda hecho con tripas de animal. Es la única tribu con estilo de lucha, pero no lo usan en peleas reales, sino en representaciones y bailes rituales.
  • Economía:
    Se valen del trueque para ''comerciar'' con los mirie kitade que pasan por sus territorios, pero dentro de la misma tribu cualquier bien se reparte entre la gente según se necesite. Suelen ser de las tribus más ricas al tener acceso abundante a comida y terrenos en los que empezar a cultivar.
  • Tecnología:
    Conocen el fuego y herramientas básicas, y han empezado a valerse de la agricultura para abastecerse, pero en general lo más complejo que han fabricado han sido escaleras de mano y ''mochilas'' para cargar la caza. Son capaces de hacer estructuras bastante estables como base para muebles y tiendas, pero la comodidad de su situación y su estilo de vida relajado no les ha hecho plantearse hacer nada más.
  • Magia:
    No conocen la magia y cualquier cosa extraña que vean lo considerarán un milagro de Nassandra.
  • Nombres, lenguaje y sonoridad:
    A los kitade les gustan los nombres sonoros, a ser posible no demasiado largos. Usan sonidos ásperos y siseantes, como sh, z, s. La vocal de preferencia es la e. También se usan mucho nombres con n ó m.




    Tribu Mirie Kitade
  • Política:
    Los mirie kitade son una tribu nómada, que aunque se vale de un consejo de ancianos para tomar las decisiones importantes, la última palabra suele recaer en un guía, elegido por todo el grupo, que es quien decidirá el rumbo. El guía suele ser un mire maduro, aunque puede elegirse de cualquier edad o sexo si el grupo lo ve adecuado.
  • Organización social:
    El trabajo del guía es simplemente el de decidir el rumbo de la tribu y dónde se acampará, pero no tiene ningún privilegio por encima de los demás. Los ancianos se ocupan de la educación de los niños y de preservar los ritos de la tribu, así como del estudio y desarrollo de su lengua. Los jóvenes se encargan de las tareas de artesanía y reparación, así como de cuidar a los más pequeños, y al llegar a la edad adulta aparte de esa tarea se encargan de buscar la comida.
  • Religión:
    Los mirie kitade creen también en la existencia de dos almas, pero creen que al igual que Nassandra crece y es el lugar de reunión de todas las Nasen, las Nasu crecen y se nutren del avance de la tribu, y con lo que cada uno vaya aportando. Esto los lleva a mantener el contacto con las demás tribus, y en unirlas a través de pequeños avances y conocimientos.

    Sus rituales son los más sobrios, siendo los funerales también banquetes en los que se asa al muerto, pero que apenas se decora. Lo que sí se decora es la piedra en la que se cocina el difunto, que se llena de escrituras y deseos de buena suerte. Sus cánticos fúnebres son casi susurros, poemas delicados y plegarias a Nassandra.

    Mudan la piel al llegar a los 15 años de edad, y cuando eso ocurre se llevan a los jóvenes adultos a una charca, se untan de barro de pies a cabeza, y los cargan durante una jornada entera.
  • Sexualidad y relaciones:
    Más tímidos, más discretos, pero igualmente bastante naturales y abiertos en sus relaciones. El sexo es solo posible cuando se está asentado, por lo que puede ser menos frecuente que en las otras tribus, y esto lleva a los mirie kitade a ser algo más pasionales. Los huevos se ponen en nidos transportables (cestas de mimbre que se llevan a la espalda) y los miembros de la tribu los llevan a cuestas por turnos. Cuando el huevo eclosiona, se mantienen en los nidos hasta que puede caminar, pero es frecuente que los bebés desarrollen cierta preferencia por que los cargue algún miembro en concreto de la tribu, siendo esto lo más cercano a lazos familiares que tienen. Es común que sea esta persona con la que desarrollan más afinidad.
  • Vida cotidiana:
    Los mirie kitade se despiertan con el alba, y preparan un desayuno nutritivo pero no muy abundante para que les dé fuerzas para el camino. Levantan el campamento y emprenden la marcha en el sentido que haya decidido el guía. La noche anterior, el guía ha consultado a los ancianos antes de tomar su decisión.

    Caminan durante todo el día, al paso lento de sus lagartos de carga, el guía en cabeza, los ancianos y los niños en el centro y los adultos más fuertes alrededor, para proteger al grupo y evitar que nadie se extravíe. Se detienen en las horas de más calor y levantan las tiendas para descansar, y tomar una infusión y algunas tortas. En este momento se aprovecha para hacer alguna tarea de artesanía, y buscar agua en los alrededores. Retoman la marcha hasta la caída del sol que es cuando el guía decide dónde pasar la noche y los cazadores se encargan de buscar la comida. Preparan la cena entre todos, alrededor de una hoguera, y se cuentan historias, y se cantan canciones. Antes de irse a dormir es cuando el guía se reúne con los ancianos, y se aprovisionan y descansan para el siguiente día. Suele haber turnos de guardia.

    Los ancianos educan a los niños durante la marcha, ayudándose de canciones mnemotécnicas y rimas.

    Cuando encuentran una aldea, suelen quedarse varios días para descansar.
  • Arte:
    Puede ser un arte efímero, o muy duradero, según se mire. Generalmente, los mirie kitade son dados a dejar mensajes o marcas en el camino, que se traducen en pinturas en los abrigos, grutas y laderas que encuentran, o grabados en pequeñas columnas de piedra que ellos mismos tallan y dejan como seña en el camino. Suelen ser representaciones de Nassandra, de criaturas que han visto en el camino, plegarias y rezos o simplemente algún mensaje que quieran dejar por cualquier razón. Las losas que utilizan para las piras funerarias se abandonan en el camino, y a veces puede llegar a aprovecharlas otra tribu mirie que las encuentre.

    Suelen usar ponchos de arpillera teñida para protegerse de las tormentas de arena, así como protecciones de piel y cuerda en manos y pies. No son muy dados a los adornos, pero cuando pueden elegir suelen optar por collares y colgantes de piedras talladas con mensajes que ellos creen que podrían darles suerte. También pueden adoptar cualquier estilo de cualquier tribu que visiten.
  • Economía:
    Los mirie kitade tratan de autoabastecerse como pueden, recolectando y cazando para comer, pero en caso de pasar por alguna tribu drunai o kitade ofrecen conocimientos, relatos, canciones, herramientas o incluso horas de trabajo a cambio de lo que necesiten. Algunas tribus han llegado a asentarse en una tribu diferente el tiempo suficiente para enseñarles a escribir.
  • Tecnología:
    Fue la tribu que creó la escritura, con el objetivo de dejar señales en el camino, principalmente, y que luego se usó para llevar un diario e incluso lo acompañaron de un sistema numérico para poder llevar el recuento de las provisiones. También planean anotar los movimientos de las estrellas y de la propia Nassandra en el cielo.

    Usan tiendas de campaña ''plegables'', han empezado a amaestrar lagartos de carga y varios ingenios para llevar su equipaje de forma segura y que no suponga un estorbo. Cazan al aire libre y son los que más encuentros tienen con las tribus renegadas, por lo que han empezado a desarrollar armas sencillas, como cuchillos, hondas y lanzas. En una ocasión una tribu logró hacer un sistema para sacar agua de un pozo subterráneo al no encontrar ninguna planta superficial de la que abastecerse.
  • Magia:
    No tienen conocimiento alguno de magia y cualquier cosa extraña que vean lo considerarán un milagro de Nassandra.
  • Nombres, lenguaje y sonoridad:
    Su acento resulta brusco y áspero. Son frecuentes los sonidos gr, dr, z ý t para los nombres, así como la n y la m. La u es la vocal más usada.




    Tribu Ranta
  • Política:
    Suelen ser grupos muy pequeños, y rara vez llegan a la ancianidad así que generalmente alguien se proclama líder y este decide lo que se hace hasta que alguien le quite el puesto, generalmente de forma violenta. Al tomarse el poder por la fuerza y ser las hembras generalmente de mayor tamaño, es común que la líder de las tribus ranta sea una hembra.
  • Organización social:
    El líder decide cómo se reparten las tareas, en qué orden comen y qué ruta siguen. Generalmente las tareas más desagradables suelen caer sobre aquel que peor le caiga en gracia. Los heridos y los que no pueden seguir el ritmo del grupo comen los últimos, pero se tiene bastante cuidado con las crías, si las hay (no es muy frecuente) También es el encargado de decidir quién entra o no en la tribu y cortar la cola a los recién llegados.
  • Religión:
    Unos mirie kitade extraviados en el desierto, en su locura y soledad, decidieron desafiar a Nassandra. Dijeron que ellos solos podrían albergar todas las almas, tanto las Nasen como las Nasu, en su interior, y comenzaron por devorar a los insectos sagrados. Por desgracia, estos insectos son tóxicos, lo que les provoca serios daños cerebrales, así como un aumento de la agresividad y problemas para distinguir la realidad.

    No hacen más rituales que el de iniciación, en el que el líder arranca la cola del recién llegado, que tiene que comer su propia carne y usar la piel para hacerse una bolsa, que es la que suelen llevar a la espalda y donde guardan los Nasen cuando asaltan lagos subterráneos.

    En los banquetes funerarios no cocinan al difunto, sino que lo comen crudo, pues creen que es al cocinarlo cuando dejan que el alma ascienda a Nassandra.
  • Sexualidad y relaciones:
    No son dados a crear lazos demasiado fuertes, su estado mental los hace inestables e impredecibles, y pueden llegar a un punto en el que una noche aman con locura a un amigo y a la noche siguiente le abren la garganta en una pelea. Son frecuentes las luchas de poder, los desafíos abiertos e incluso se ha llegado a ver casos de posesividad y celos, algo muy extraño entre los asrenianos. Estos casos de posesividad han llevado incluso a algunas hembras a empeñarse en no dejar que nadie más que ella cuide a su huevo, o en caso de algún macho en elegir un huevo cualquiera y reclamarlo como suyo. Las crías, que no suelen ser muchas, pues el índice de mortalidad tanto en huevos como en recién nacidos es bastante alto, suelen crecer apegados a un miembro del grupo en concreto.
  • Vida cotidiana:
    Los ranta suelen moverse en las horas de tarde avanzada y de madrugada, permaneciendo ocultos en refugios en las horas más oscuras de la noche y las más luminosas del día. Duermen por turnos, de forma que siempre haya algún miembro de la tribu despierto y vigilante, más por miedo a ataques de otros ranta que de cualquier otra tribu. Vagan cerca de las grutas donde saben que hay Nasen, pero intentan que no estén habitadas por drunai, aunque en casos aislados hay grupos de ranta que se atreven a asaltar tribus drunai. Permanecen en los lagos de Nasen el tiempo justo para capturarlos e irse, y luego se asientan en otras grutas o junto a plantas superficiales. Comen cuando pueden y en la cantidad en la que pueden, y para ello cazan o roban a grupos de mirie kitade en caso de necesidad. En las horas de oscuridad generalmente es cuando se desatan las pasiones, tanto las buenas como las malas, y puede ocurrir que en una noche una tribu ranta hayan terminado matándose entre ellos.
  • Arte:
    No tienen arte propio, pero algunos conservan aficiones de sus antiguas tribus, pudiéndose encontrar grabados en las grutas, pinturas representando a un ranta devorando Nasen, cuencos decorados, etc. Suelen ir permanentemente cubiertos de barro coloreado o pintados con sangre de animal o propia, y algunos llevan ponchos de arpillera rasgados y carcomidos, bufandas de tela tosca para protegerse de la arena o protecciones de piel y cáñamo.

    También es habitual que decoren sus armas con grabados, generalmente sus nombres los que saben escribir, o el número de personas que han matado.
  • Economía:
    No tienen una economía, sino simplemente toman lo que necesitan y luego se van, ya sea del medio o de otra gente. En caso de encuentros con tribus cuyo nivel de locura no sea muy acusado y que quieran evitar bajas, se ha podido llegar a un acuerdo y a algo parecido a trueque, pero es muy raro que ocurra.
  • Tecnología:
    Los conocimientos que hayan adquirido de sus respectivas tribus pueden llevarlos a cabo en caso de necesitarlo, si es que su demencia se lo permite. Aún así, los ranta suelen estar bastante por debajo del resto de tribus, al ser grupos pequeños de vida corta.
  • Magia:
    No conocen la magia.
  • Nombres, lenguaje y sonoridad:
    Cualquiera de los anteriores ejemplos de sonidos y nombres dependiendo de la tribu de origen.

avatar
Admin
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Ver perfil de usuariohttp://pruebasrv.activo.mx

Re: ESTE TEMA TIENE AL MENOS 10 CARACTERES EN SU TITULO BITCHES

el Mar Ago 12, 2014 3:14 pm
Código:
Planeta algo más pequeño que la Tierra cuya superficie está cubierta mayoritariamente por desiertos, con pocos accidentes geográficos, que mayormente se encuentran en los polos. No hay mares destacables, y el agua se encuentra en su mayoría bajo tierra.
Tampoco hay ciudades ni paises, pues las criaturas inteligentes se agrupan en tribus, repartidas por todo el globo, aunque los Ranta vivan sobretodo en los polos. No hay mucha variedad de fauna y flora, y las temperaturas son muy altas, haciendo dificil la vida en el planeta.


Fulano escribió:Planeta algo más pequeño que la Tierra cuya superficie está cubierta mayoritariamente por desiertos, con pocos accidentes geográficos, que mayormente se encuentran en los polos. No hay mares destacables, y el agua se encuentra en su mayoría bajo tierra.
Tampoco hay ciudades ni paises, pues las criaturas inteligentes se agrupan en tribus, repartidas por todo el globo, aunque los Ranta vivan sobretodo en los polos. No hay mucha variedad de fauna y flora, y las temperaturas son muy altas, haciendo dificil la vida en el planeta.


Planeta algo más pequeño que la Tierra cuya superficie está cubierta mayoritariamente por desiertos, con pocos accidentes geográficos, que mayormente se encuentran en los polos. No hay mares destacables, y el agua se encuentra en su mayoría bajo tierra.Tampoco hay ciudades ni paises, pues las criaturas inteligentes se agrupan en tribus, repartidas por todo el globo, aunque los Ranta vivan sobretodo en los polos. No hay mucha variedad de fauna y flora, y las temperaturas son muy altas, haciendo dificil la vida en el planeta.
Planeta algo más pequeño que la Tierra cuya superficie está cubierta mayoritariamente por desiertos, con pocos accidentes geográficos, que mayormente se encuentran en los polos. No hay mares destacables, y el agua se encuentra en su mayoría bajo tierra.Tampoco hay ciudades ni paises, pues las criaturas inteligentes se agrupan en tribus, repartidas por todo el globo, aunque los Ranta vivan sobretodo en los polos. No hay mucha variedad de fauna y flora, y las temperaturas son muy altas, haciendo dificil la vida en el planeta


Sigue en en la taberna de Google.

Sigue en en la taberna de Google.

Sigue en en la taberna de Google.


Hola, esto es una lista, sirve para ver por qué cojones hay semejante separación cuando haces una lista.

La lista 1:
· Hermione Granger
· No me refería a ese tipo de lista
· Pues que te den por el saco, anda ya

La lista 2:

  • Gremione Hanger
  • Much better
  • Por temas de copyright y eso
Contenido patrocinado

Re: ESTE TEMA TIENE AL MENOS 10 CARACTERES EN SU TITULO BITCHES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.